Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQUESADA CAMPOS, LIGIA
dc.contributor.authorVÁSQUEZ BRENES, LAURA
dc.date.accessioned2016-06-08T21:24:44Z
dc.date.available2016-06-08T21:24:44Z
dc.date.issued2016-06-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1530
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 154 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental identificar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de primer ciclo de la Educación General Básica, en la Escuela José Joaquín Salas Pérez, en la ciudad de San Ramón, Alajuela, para promover el aprendizaje y establecer una relación entre estas y las diferentes teorías del aprendizaje, a saber conductismo, cognitivismo y constructivismo. Para lograr este propósito se consultó exhaustivamente a diferentes fuentes bibliográficas con el fin de hacer una reseña del surgimiento de las teorías del aprendizaje, luego se hace una síntesis del objeto de la educación para finalizar con la descripción de los tipos de didáctica y la relación que tienen los mismos con las teorías del aprendizaje y las estrategias que pueden utilizarse en cada caso. Para identificar las estrategias que utilizan los docentes se realizaron observaciones no participantes, asimismo se aplicaron cuestionarios a las docentes seleccionadas para el estudio, se analizaron documentos como planeamientos y se aplicaron entrevistas.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectdidacticaes_MX
dc.subjectconductistaes_MX
dc.subjectaprendizajees_MX
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes para promover el aprendizaje, desde las perspectivas conductista, cognitivista y constructivista: Un análisis en el primer ciclo en la Escuela José Joaquín Salas Pérez en San Ramón, Alajuela.es_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem