Show simple item record

dc.contributor.authorQuijano Lanza, Diosana
dc.contributor.authorVarela Alonzo, Blanca Gisela
dc.date.accessioned2016-06-08T18:54:51Z
dc.date.available2016-06-08T18:54:51Z
dc.date.issued2016-06-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1522
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 100 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación abordada desde el enfoque cualitativo y de tipo descriptiva. En ella se desarrolla el tema sobre las diferentes formas de resolución lógico-matemático que los niños y niñas de educación preescolar del CIIE plantean, lo cual ayudará a las autoras a proponer ejercicios que de acuerdo con la epistemología psicogenética, favorezcan el desarrollo del pensamiento lógico matemático desde edades tempranas de los niños y niñas. La investigación se ubica en el área de la educación, específicamente en el nivel de preescolar, del Centro de Investigación e Innovación Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Se parte de la premisa de que en el nivel preescolar se enseña matemáticas porque lo estipula el currículo, pero se desconocen las diferentes formas de como los niños y niñas están comprendiendo y sobre todo, aplicando estos conocimientos. Las metodologías que aún se utilizan para la enseñanza de las matemáticas no consideran importante las formas de resolución que tengan los alumnos y alumnas, estas siguen sin tomar en cuenta los conocimientos previos que los niños y niñas tengan dentro de este campo. Se aplicó una prueba para identificación de funciones de clasificación y seriación utilizando los bloques lógicos en niños del nivel de preparatoria, a diez niños y niñas (cinco niñas y cinco niños) de cinco a seis años de edad.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectmatematicaes_MX
dc.subjecteducacion preescolares_MX
dc.titleAnálisis de los niveles de comprensión lógica matemática en el jardín de niños y niñas del centro de Investigación e innovación educativas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa Honduras.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record