dc.contributor.author | Brenes Monge, Melania | |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T18:44:02Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T18:44:02Z | |
dc.date.issued | 2016-06-08 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1521 | |
dc.description | Trabajo final de graduación compuesto de 66 páginas en formato de PDF. | es_MX |
dc.description.abstract | Según el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes publicado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el año 2004, la evaluación de los aprendizajes es una fase primordial y obligatoria del proceso educativo. Esta fase ofrece a los educadores los fundamentos y medios para valorar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes mediante un proceso sistemático de recolección, interpretación y valoración de los datos obtenidos sobre lo que aprenden los estudiantes. El concepto de evaluación que ofrece este manual es el siguiente:
“La evaluación de los aprendizajes es un proceso de emisión de juicios de valor que realiza el docente, con base en mediciones y descripciones cualitativas y cuantitativas, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y adjudicar las calificaciones de los aprendizajes logrados por los estudiantes” (p. 9). | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | modelo de evaluacion | es_MX |
dc.subject | experiencias de aprendizaje | es_MX |
dc.title | Desarrollo de un modelo de evaluación orientado por estándares dentro de experiencias de aprendizaje basado en proyectos | es_MX |