Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores psicológicos que intervienen en el núcleo familiar para la independencia de los niños (as) que presentan deficiencias visuales.
dc.contributor.author | Durán Abarca, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T20:11:39Z | |
dc.date.available | 2016-06-07T20:11:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1512 | |
dc.description | Trabajo final de graduación con 90 páginas en formato PDF | es_MX |
dc.description.abstract | En el campo educativo se da atención a los estudiantes que presentan deficiencia visual y podrían dividirse en dos grupos: Los de baja visión y ciegos. Encontramos que es en el núcleo familiar donde se presenta el primer obstáculo para que dicho proceso de independencia se dé en forma satisfactoria, ya que muchas veces en la no-aceptación de la discapacidad tratan de ocultar a sus hijos, aislándolos de la sociedad con las consecuencias que conlleva. Es por lo anterior que los factores culturales de las comunidades, iniciando en el núcleo familiar, se deben encaminar para permitir que los niños (as) deficientes visuales adquieran destrezas que les permitan una mayor independencia y autonomía en cada una de las áreas en su desarrollo como personas útiles a la sociedad. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | deficiencias visuales | es_MX |
dc.subject | Factores psicologicos | es_MX |
dc.title | Factores psicológicos que intervienen en el núcleo familiar para la independencia de los niños (as) que presentan deficiencias visuales. | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Psicopedagogía [190]
Maestría en Psicopedagogía