dc.contributor.author | Quirós Ramírez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Rivera Abarca, Leidy Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T19:54:40Z | |
dc.date.available | 2016-06-07T19:54:40Z | |
dc.date.issued | 2016-06-07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1511 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 130 páginas | es_MX |
dc.description.abstract | Adecuación curricular es una opción pedagógica que permite a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, la posibilidad de ser comprendidos y aceptados por el sistema educativo.
Así mismo, es la opción que le permite al sistema, romper con los esquemas y paradigmas estructurados con rigurosidad a través de los años, para ajustar, adaptar, acomodarse, según sean las necesidades de sus alumnos.
Estos ajusten responden a un proceso que implica transformar los paradigmas culturales y profesionales a un campo abierto, donde todos tenemos habilidades potenciales que deben ser aprovechadas por la sociedad, sin que nuestras deficiencias se conviertan en obstáculo para la realización personal, profesional y comunitaria. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | Adecuacion curricular | es_MX |
dc.subject | Instituciones de Segunda Ensenanza | es_MX |
dc.title | Adecuaciones Curriculares en Las Instituciones de Segunda Enseñanza de la Región Educativa Liberia. | es_MX |