dc.contributor.author | Umaña Vega, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T21:12:02Z | |
dc.date.available | 2016-05-30T21:12:02Z | |
dc.date.issued | 2016-05-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1497 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 240 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es una temática que ha tomado auge con el
pasar del tiempo, debido a que en la actualidad se ha descubierto que el
coeficiente intelectual de las personas no es tan determinante para su
desenvolvimiento en la vida como si lo es el coeficiente emocional.
Es por esta razón que los padres y los docentes se han preocupado por
conocer acerca de la inteligencia emocional, sobre todo debido a que ellos no
saben como enfrentar a sus hijos, debido a que éstos se vuelven cada vez más
violentos y agresivos.
La presente investigación denominada DISEÑO DE UNA PROPUESTA
CURRICULAR BASADA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON UN GRUPO
DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR pretende desarrollar una
propuesta de trabajo orientada a mejorar las situaciones que se vivencian en la
dinámica de clase con respecto a la inteligencia emocional, con el objetivo de
ofrecerle a los padres y madres de familia, una serie de lineamientos que les
permitan favorecer el desarrollo emocional de sus hijos e hijas.
Así mismo, le brindará a la docente una herramienta para poner en
práctica, en su relación con los menores, los principios que se fomentan en dicha
inteligencia, a favor del óptimo desarrollo de sus estudiantes al ofrecerle una
opción diferente e innovadora que le permita implementar la propuesta en su
salón de clase. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | propuesta curricular | es_MX |
dc.subject | inteligencia emocional | es_MX |
dc.title | Diseño de una propuesta curricular basada en la inteligencia emocional con un grupo de niños y niñas en edad preescolar de 3 a 4 años de edad de un centro educativo privado | es_MX |