Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalobos, Isabel
dc.contributor.authorBonilla C, Jenny
dc.contributor.authorSalmeron A., Xinia
dc.date.accessioned2016-05-10T14:22:13Z
dc.date.available2016-05-10T14:22:13Z
dc.date.issued2016-05-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1475
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 119 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractNos acercamos al Siglo XXI y el bajo rendimiento escolar sigue siendo un tema de gran preocupación, no obstante las múltiples investigaciones que se han llevado a cabo. En nuestro medio existe una gran cantidad de alumnos de nivel secundario, que presentan un bajo rendimiento escolar, el cual ha tratado de ser explicado, generalmente por los psicólogos educacionales, como el resultado de múltiples factores.(de Garrido, Magally,1997) Algunos investigadores como Rodríguez (1977), Castillo (1981) y Madams, citado por Otárola y Rojas (1993), encontraron que hay relación entre la actitud hacia las materias y el rendimiento académico. Sin embargo, consideran que las causas del bajo rendimiento no son atribuibles a un único factor, sino que se señalan factores tales como: la mala preparación de docentes y alumnos, los contenidos programáticos que no se adaptan a la realidad educativa, la actitud que manifiestan los estudiantes y profesores hacia la asignatura y el empleo de métodos y técnicas de estudio, inadecuados y tradicionales.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectbajo rendimiento académicoes_MX
dc.subjectcolegio publico diurnoes_MX
dc.subjectcasos múltipleses_MX
dc.titleCausas del bajo rendimiento académico en los alumnos y alumnas que repiten el séptimo año, en un colegio publico, diurno, del circuito 02 de Alajuela. Un estudio de casos múltipleses_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem