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dc.contributor.authorSolís Sánchez, Norma
dc.date.accessioned2016-05-09T22:26:20Z
dc.date.available2016-05-09T22:26:20Z
dc.date.issued2016-05-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1473
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 118 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl tema de educación y género ha sido analizado en muchos estudios dentro y fuera del país, en los que se han abordado entre otras, situaciones como el trato diferencial a niños y niñas por parte del docente, comportamientos de las niñas y los niños que evidencian tratos discriminatorios, análisis de los libros de texto, etc. A continuación se presentan los principales hallazgos encontrados. Parker (1973) estudiando la interacción en el aula, descubrió que los chicos hablaban más, pero también que ambos sexos consideraban el hablar en clase, como una conducta específicamente masculina, sobre todo en la forma de protestar o cuestionar. (Citado por Spender y Sarah, 1988). Matina Horner (1974) ha investigado ampliamente sobre la forma en que las niñas evitan el éxito. Ella plantea que nuestra sociedad tiene un estereotipo de los sexos y un estereotipo de inteligencia y en el caso de las mujeres, estos dos estereotipos son incompatibles. “Hay una incapacidad por reconciliar la competencia, la ambición, el logro intelectual y el éxito con la feminidad.” ( Citado por Spender et al., 1988, p.191).es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectinteracción cotidianaes_MX
dc.subjectperspectiva de géneroes_MX
dc.titleCaracterísticas de la interacción cotidiana en el aula desde una perspectiva de géneroes_MX


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