Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Chinchilla, Melania
dc.date.accessioned2015-06-03T22:41:45Z
dc.date.available2015-06-03T22:41:45Z
dc.date.issued2015-06-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1380
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 109 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación describe las acciones que llevan a cabo el personal docente de la Escuela Quebrada del Fierro cuando el estudiantado con problemas emocionales y/o de conducta presenta manifestaciones que interfieren con el desarrollo de la lección o que pueden lastimar física o emocionalmente tanto a otras personas como a sí mismos. Se descubre si los motivos por los que intervienen de determinada manera proceden de una indagación teórica previa, de técnicas que les han sido transmitidas por otros docentes, de su propia experiencia o si surgen en el momento, entre otras razones que se presentan. El actuar del personal docente ante dichas situaciones repercute, ya sea en forma positiva o negativa, en la conducta del estudiantado. En consecuencia, si no se logra un manejo adecuado se podría atentar contra el derecho de los niños y las niñas con problemas emocionales y/o de conducta de estar en un ambiente escolar en el que gocen de igualdad de oportunidades. El producto final de esta investigación pretende recopilar información valiosa que permita una identificación de las carencias y necesidades del personal docente en función del manejo de los problemas emocionales y/o de conducta, facilitando así su capacitación posterior en el tema en cuestión.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectFormas de intervenciónes_MX
dc.subjectestudiantado con Problemas Emocionales y /o de Conductaes_MX
dc.subjectpersonal docente de educación primariaes_MX
dc.subjectEscuela Quebrada del Fierroes_MX
dc.titleFormas de intervención hacia el estudiantado con Problemas Emocionales y /o de Conducta, dentro del aula regular, por parte del personal docente de educación primaria de la Escuela Quebrada del Fierroes_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record