Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Castillo, Paula María
dc.date.accessioned2015-06-03T21:50:00Z
dc.date.available2015-06-03T21:50:00Z
dc.date.issued2015-06-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1377
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 218 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl documento “Análisis psicopedagógico desde el paradigma constructivista de una estrategia de aprendizaje a través de la plataforma virtual Schoology para favorecer la Orientación vocacional de estudiantes del Colegio Marista de Alajuela.” es un Trabajo Final de Graduación realizado para optar por el grado de Maestría en Psicopedagogía. En el presente se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Cómo una estrategia de aprendizaje a través de la plataforma virtual Schoology puede favorecer la Orientación vocacional de estudiantes del Colegio Marista de Alajuela? Este documento pretendió lograr un análisis desde la psicopedagogía sobre la estrategia “¡Oriéntate!”; con el fin de favorecer la Orientación vocacional en estudiantes costarricenses que no cuentan con un espacio presencial para tal servicio y/o como estrategia para orientadores y estudiantes que deseen incursionar e innovar en el uso de las tecnologías. Considerado el problema y objetivos investigativos, el estudio se realizó desde un enfoque mixto debido a que en el mismo se combinan componentes investigativos de tipo cuantitativo y cualitativo. Metodológicamente y en términos muy generales, se siguieron los siguientes pasos: búsqueda y revisión de antecedentes, elaboración del marco teórico, confección de la propuesta educativa “¡Oriéntate!”, definición de la muestra participante (16 estudiantes de undécimo año del Colegio Marista de Alajuela, que representa el 20% de la población total), elaboración y validación de los instrumentos investigativos(cuestionario autoadministrado y entrevista semi estructurada), obtención de datos y finalmente, análisis de la información. El resultado más relevante alcanzado con el estudio es que una estrategia virtual de Orientación vocacional analizada desde la psicopedagogía favorece el que un estudiante pueda elegir una carrera vocacional determinada de manera eficiente y eficaz.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectAnálisis psicopedagógicoes_MX
dc.subjectparadigma constructivistaes_MX
dc.subjectestrategia de aprendizajes_MX
dc.subjectplataforma virtual Schoologyes_MX
dc.subjectestudiantes del Colegio Marista de Alajuelaes_MX
dc.titleAnálisis psicopedagógico desde el paradigma constructivista de una estrategia de aprendizaje a través de la plataforma virtual Schoology para favorecer la Orientación vocacional de estudiantes del Colegio Marista de Alajuelaes_MX
dc.typeTesis de maestría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem