Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Rojas, Grace Lorena
dc.date.accessioned2014-06-06T22:05:38Z
dc.date.available2014-06-06T22:05:38Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1268
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 123 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue analizar las normas de convivencia social que practicaron tanto las niñas y niños del ciclo de Transición 2010 del Jardín de Niñas y Niños de la Escuela Juan Santamaría del Circuito 05 de la Región Educativa San Ramón que asistieron al ciclo Materno Infantil en el 2009, como los que no lo hicieron. Las hipótesis hicieron referencia a si las niñas y niños que asistieron al ciclo Materno Infantil practicaron mejores normas de convivencia que los que no ingresaron al mismo y verificar si la familia fue el mayor agente para promover esas normas de convivencia social. En cuanto a la metodología, consiste en una investigación cuantitativa con un diseño de tipo expost-facto. Para recolectar la información se aplicaron dos tipos de instrumentos: una guía de observación y un cuestionario dirigido a padres de familia. Tomando como base los resultados, se afirma que la familia fue la mayor agente para promover normas de convivencia social en niñas y niños del ciclo de Transición. Lo anterior, se determina debido a que no se observó diferencia significativa en las normas de convivencia social que practicaron las niñas y niños que asistieron a Materno Infantil y los que no asistierones_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectciclo Materno Infantiles_MX
dc.subjectciclo de Transiciónes_MX
dc.subjectconvivencia sociales_MX
dc.subjectfamiliaes_MX
dc.subjectdocentees_MX
dc.subjectsalón de clasees_MX
dc.titleNormas de convivencia social que practican las niñas y los niños del Jardín de Niños Juan Santamaría que cursan el Ciclo de Transición en el año 2010 y que asistieron al Ciclo Materno Infantil en el año 2009 en comparación con los que no lo hicieron.es_MX
dc.typeTesis de maestría


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem