dc.contributor.author | Mena González, Johanna | |
dc.contributor.illustrator | Badilla Quesada, Mario | es_MX |
dc.date.accessioned | 2014-04-21T19:52:42Z | |
dc.date.available | 2014-04-21T19:52:42Z | |
dc.date.issued | 2014-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1250 | |
dc.description | Se pretende dar un vistazo a dos de las principales tendencias curriculares de la educación matemática planteadas entre los años 1960 y 1970, bajo la perspectiva de analizar su influencia en el sistema educativo costarricense desde esa época hasta la fecha. | es_MX |
dc.description.abstract | Antes de la década de 1950, el currículo en matemática de secundaria no utilizaba conceptos o ejercicios que incluyeran las teorías conjuntistas desarrolladas durante el siglo XX. Tampoco había restricciones para las variables cuando se enunciaban propiedades pues, para la época, los programas de estudio no contemplaban dichos conocimientos. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | |
dc.subject | Matemática | es_MX |
dc.subject | currículo | es_MX |
dc.subject | didáctica | es_MX |
dc.subject | educación | es_MX |
dc.subject | 3058 | |
dc.title | Tendencias curriculares en educación matemática en la década de los 60 y 70 | es_MX |
dc.type | Otro | es_MX |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_MX |
dc.contributor.contenidos | Mena González, Johanna | es_MX |
dc.contributor.productor | Mora Vicarioli, Francisco | es_MX |
dc.contributor.realizador | Sánchez Mora, Marco | es_MX |