Saltar la navegación

Evaluación final

Felicidades por haber llegado hasta aquí. Ahora ya conoce el movimiento educativo abierto y las potencialidades que tienen los REA para su labor docente. En esta sección, se brindan algunos ítemes para que usted pueda comprobar su aprendizaje.

 

Marque una opción en cada caso.

Pregunta

¿Según las definiciones explicadas en el texto y en los videos, cuál es el denominador común de los REA?

Respuestas

Son digitales y restringidos parcial o totalmente para modificación.

No tienen restricción de licenciamiento por propiedad intelectual.

Son de dominio público y licenciamiento abierto.

Son objetos de aprendizaje para la educación formal.

Retroalimentación

Pregunta

¿En qué momento surge el movimiento educativo abierto y con qué ente? 

Respuestas

En 2002, con un llamado de la UNESCO.

En 1983, con el proyecto GNU del Instituto Tecnológico de Massachusetts .

En 2005, con las actas de la conferencia de educación abierta de la Utah State University.

En 2005, en una cumbre de la UNESCO.

Retroalimentación

Pregunta

Daniela elaboró un recurso didáctico y quiere compartirlo con otros colegas docentes en un repositorio de REAs. Quiere que le den el crédito, pero que no sea readaptado o modificado; por lo tanto, Daniela necesita la siguiente licencia Creative Commons:

Respuestas

BY-NC

BY-ND

BY-SA

BY-NC-SA

Retroalimentación

Pregunta

Pexels es un repositorio de

Respuestas

Videos

Audios

Multimedia

Imágenes

Retroalimentación