Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Zelaya, Ivette Carolina
dc.date.accessioned2013-07-04T21:01:31Z
dc.date.available2013-07-04T21:01:31Z
dc.date.issued2013-07-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/944
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 149 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractEl presente estudio aborda el tema de los enfoques de aprendizaje, particularmente explora los enfoques profundo y superficial de estudiantes de una universidad pública y su relación con el rendimiento académico. Los sujetos de la investigación son estudiantes del último año de la carrera de Psicología. La investigación se desarrolla con una fase cuantitativa en la que se aplica, para la obtención de datos, el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-SPQ- 2F). El rendimiento académico se obtuvo de las calificaciones de los alumnos expresadas mediante índice académico que es el promedio ponderado el cual indica el rendimiento global del estudiante. Se complementó con una segunda fase de investigación cualitativa basada en entrevista a profundidad con docentes y la técnica de grupos focales con estudiantes con el objetivo de profundizar en la exploración de los objetivos planteados para esta investigación. Se encontró que los estudiantes poseen un enfoque de aprendizaje profundo una amplia mayoría de intensidad intermedia, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre enfoque de aprendizaje y rendimiento académico. Cualitativamente los hallazgos evidenciaron que las formas y procesos de estudio que utilizan los estudiantes están en función de sus motivaciones y las estrategias que utilizan tienen que ver tanto con variables personales como de contexto.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectEnfoques de Aprendizajees_MX
dc.subjectRendimiento Académicoes_MX
dc.subjectEstudiantes Hondureñoses_MX
dc.subjectCarrera de Psicología.es_MX
dc.titleEnfoques de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Hondureños de la Carrera de Psicología.es_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record