Plan de comunicación e información digital para el apoyo en la administración de operaciones financieras pasivas, dirigido a jóvenes profesionales.
Fecha
2013-04-19Autor
Brenes Mora, Ericka
Coto Jiménez, Kattia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mayoría de las personas piensa que la economía es un asunto que guarda
poca relación con sus vidas; sin embargo, los intereses económicos están presentes en
actividades que se realizan diariamente, como adquirir productos y servicios, los cuales
impactan tanto la vida individual como la colectiva en la sociedad, lo que nos convierte
en agentes económicos tomadores de decisiones.
Por otra parte, la economía está estrechamente ligada con los grandes problemas
de la crisis financiera global que enfrenta la sociedad actual. Esto ha venido
despertando el interés de instituciones tanto públicas como privadas para que los
consumidores tomen conciencia sobre sus decisiones de crédito y tengan un mejor
conocimiento de los productos financieros que adquieren.
En Costa Rica, se empiezan a identificar signos de este problema por la falta de
administración oportuna, los cuales se reflejan en las constantes notas periodísticas
donde se destacan los niveles de endeudamiento cada vez más alarmantes en los
costarricenses.
En este sentido, la presente investigación busca brindar un plan de comunicación
e información que permita transmitir de una mejor manera cómo funciona la economía y
cuáles son sus efectos en la vida cotidiana, mediante la utilización de medios digitales,
los cuales promueven una comunicación más ágil y rápida.
El trabajo valoró las opiniones de expertos y de un público de jóvenes profesionales,
seleccionados mediante el muestreo y con los resultados obtenidos, se concluye la
importancia de contar con un sistema de información para que los temas financieros
pasivos se divulguen de una manera eficiente; así contribuir a que las personas jóvenes
desarrollen mejores conocimientos y puedan tomar decisiones con mayor información.