dc.contributor.author | Trejos Gamboa, Sara | |
dc.contributor.author | Trejos Gamboa, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2016-06-08T18:17:28Z | |
dc.date.available | 2016-06-08T18:17:28Z | |
dc.date.issued | 2016-06-08 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1519 | |
dc.description | Trabajo final de graduación compuesto de 120 páginas en formato PDF. | es_MX |
dc.description.abstract | Se tiene, entonces, que la enseñanza de las Matemáticas conjuga tres elementos que se deben tomar en cuenta: los procedimientos, los conceptos y el simbolismo. Por lo tanto, esta investigación se avoca a escudriñar acerca de procedimientos utilizados por los docentes de Matemática para impartir sus lecciones, la metodología que utilizan los muchachos para aprender, pero, primordialmente, el reconocimiento y relación que existe entre el nivel de las operaciones mentales de los estudiantes y el desempeño escolar en Matemática. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | matematicas | es_MX |
dc.subject | Operaciones mentales | es_MX |
dc.title | Operaciones mentales y su relación con el rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes de octavo año, del Liceo de Miramar | es_MX |