Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios didácticos para el abordaje de la diversidad en la Educación Cívica
dc.contributor.author | Siles García, Evelyn | |
dc.contributor.author | Sanchez Araya, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2014-06-13T21:46:20Z | |
dc.date.available | 2014-06-13T21:46:20Z | |
dc.date.issued | 2014-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1275 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de propuestas pedagógicas pertinentes para el aprendizaje de la educación cívica deben promover la capacidad para visualizar, aceptar y valorar la diversidad como un factor para el desarrollo social de Costa Rica, “pues la vida en sociedad no se limita al establecimiento de relaciones funcionales entre sus miembros, sino que requiere producir también comunidad, esto es, inculcar entre sus miembros un sentimiento de pertenencia y una identidad colectiva” (Araya y Villena, 2006, 05); por esto es necesario que todo proceso educativo promueva prácticas de interacción que garanticen una convivencia sana y resp etuosa con respecto a las diferencias culturales de los grupos que conviven en una misma comunidad. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | diversidad | es_MX |
dc.subject | didáctica | es_MX |
dc.subject | Educación Cívica | es_MX |
dc.subject | Inclusión | es_MX |
dc.title | Principios didácticos para el abordaje de la diversidad en la Educación Cívica | es_MX |
dc.type | Otro | es_MX |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Cívica [1]