(Institución) (Institución)
 Inicio  |  Ayuda  |  Acerca de ReUNED  |  Incorporar material  |  Permisos y licencias  |  Contactos

Repositorio de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica >
Sistema de Estudios de Posgrado >
Doctorado en Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1825

Título : La Universidad Nacional Autónoma de Honduras y las tensiones entre lo público y lo privado en la Educación Superior de Honduras en las dimensiones académica, política e histórica.
Autor : Andino Rodríguez, Leonada del Carmen
Fecha de publicación : 26-sep-2019
Resumen : La investigación cualitativa sobre La Universidad Nacional Autónoma de Honduras y las tensiones entre lo público y lo privado en la educación superior de Honduras en las dimensiones académica, política e histórica se planteó con el objeto de estudiar estas tensiones suscitadas entre los años 2010 a 2013, asimismo en los hitos históricos acaecidos a partir de las asambleas constituyentes de 1957, 1965 y 1982 en las que se emitieron las tres constituciones de la República que otorgaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional del país, y que a su vez, le dotaba de un porcentaje del Presupuesto de la República para su funcionamiento. Para tales efectos, la investigación se realizó bajo el paradigma humanístico- cualitativo y el diseño hermenéutico-dialéctico. El estudio de las tensiones en lo académico y en lo político se hizo por medio de entrevistas a actores clave de los sectores público y privado: autoridades, académicos nacionales e internacionales, gobierno y de la sociedad civil. La investigación histórica, por las características de esta, fue documental. El trabajo de campo o entrevistas se realizó desde finales de 2015 a 2016. A su vez, se hizo la recopilación documental que se concluyó entre 2017 y 2018. El análisis de la información se hizo siguiendo el modelo de Huberman & Miles en el que se establecen las siguientes etapas: acceso al campo, recogida de datos, disposición y reducción de datos, conclusiones y verificación.
Descripción : Tesis para optar por el posgrado en Doctorado en Educación, con extesnsión de 343 páginas en formato pdf
URI : http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1825
Licencia : Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LEONARDA ANDINO TESIS VERSIÓN FINAL (1).pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios