(Institución) (Institución)
 Inicio  |  Ayuda  |  Acerca de ReUNED  |  Incorporar material  |  Permisos y licencias  |  Contactos

Repositorio de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica >
Sistema de Estudios de Posgrado >
Maestría en Administración Educativa >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1812

Título : Propuesta desde la gestión educativa para la implementación deprograma de Filosofía para Niños en el Taller Infantil Psicopedagógico del Instituto Tecnológico de Costa Rica de la dirección Regional de Cartago, circuito 01 en el año 2017
Autor : Alvarez Hernandez, Mariam
Fecha de publicación : 13-mar-2019
Resumen : El presente informe final se tituló: Propuesta desde la gestión educativa para la implementación del programa de Filosofía para Niños en el Taller Infantil Psicopedagógico del ITCR de la dirección Regional de Cartago, circuito 01 en el año 2017. El proyecto profesional tuvo como finalidad, brindar a la institución un conjunto de acciones y pautas curriculares para realizar procesos de evaluación sobre laviabilidad de implemenatar el programa FpN.Surgió a partir de varias necesidades detectadas como producto del contacto directo con la administración, docentes y junta administrativa. Una de las necesidades que se formuló como problema fue: ¿Cuáles son los requerimientos necesarios desde la gestión curricular para la implementación del programa FpN como parte de la oferta educativa del TIPTEC? El trabajo realizado en la institución educativa estuvo fundamentado en un abordaje fenomenológico, cualitativo y guiado por diversas categorías propias de la Administración Educativa Entre los hallazgos encontrados se pueden enumerar los siguientes: el TIPTEC no cuenta con un Proyecto Educativo (PE) que permita establecer con claridad la intención de las acciones educativas. No sea creado espacios para el análisis del contexto y la pertinencia de la oferta educativa. No se ha sistematizado la experiencia docente y administrativa acumulada a lo largo de los años FpN puede ser comprendido como un programa curricular, lo que se sostiene dado que brindó orientación al docente respecto a los contenidos que se pueden desarrollar de acuerdo con la etapa de desarrollo de los niños(as). El proceso de implementación se realizó en el nivel de Transición, se buscó sistematizar la experiencia y construir herramientas que permitan valorar la viabilidad del programa dentro de la institución educativa.
Descripción : Trabajo final de graduación, con una extensión de 276 páginas en formato pdf.
URI : http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1812
Licencia : Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Educativa

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TFG MAE 2018 Mariam Alvarez Hernandez.pdf11,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios