• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores del contexto educativo que influyen en el desarrollo de la autoestima de estudiantes adolescentes con síndrome de Asperger de un centro educativo privado de San José, en el año 2014

Thumbnail
Ver/
Factores del contexto educativo que influyen en el desarrollo de la autoestima de estudiantes adolescentes con síndrome de Asperger.pdf (1.086Mb)
Fecha
2017-03-15
Autor
Leonhardes Hernández, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El trabajo realizado evidencia que las políticas institucionales favorecen enormemente la autoestima del estudiantado adolescente con síndrome de Asperger, así como a la población estudiantil en general. El ambiente educativo no genera malestar alguno que ponga en riesgo emociones negativas hacia él o la estudiante con SA y, con ello, perjudique su imagen de autoestima. En el nivel educativo, se debe trabajar más las habilidades de aprendizaje no adquiridas que presenta esta población de estudiantes; un docente no debe limitarse a brindar el material de clase solamente, también debe enseñarle al estudiante a asumir un rol más participativo y con responsabilidad de procesar la información brindada y analizarla con el fin de construir procesos de aprendizajes significativos, los cuales puedan impactar en forma relevante y asertiva en su aprendizaje.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1634
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias