(Institución) (Institución)
 Inicio  |  Ayuda  |  Acerca de ReUNED  |  Incorporar material  |  Permisos y licencias  |  Contactos

Repositorio de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica >
Investigación UNED >
PROIFED >
PROIFED-documentos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1386

Título : Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distancia
Autor : Méndez Estrada, Víctor Hugo
Monge Nájera, Julián
Fecha de publicación : 14-jul-2015
Citación : 2010;
Resumen : Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos.
Descripción : Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos.
URI : http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1386
Aparece en las colecciones: PROIFED-documentos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual- V Mendez.pdf107,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios