(Institución) (Institución)
 Inicio  |  Ayuda  |  Acerca de ReUNED  |  Incorporar material  |  Permisos y licencias  |  Contactos

Repositorio de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica >
Investigación UNED >
PROIFED >
PROIFED-documentos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1364

Título : La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.
Autor : D'Alton Kilby, Cristina
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista Humanitas
Citación : D'Alton, C. (2010). La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde las perspectiva de la cognición y el lenguaje. Revista HUMANITA, 7(7), 152-171.
Citación : PROIFED;2010
Resumen : En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora computacional de la mente. También se permitió establecer el concepto central de la teoría -la inteligencia como módulo de la mente- tiene un pie en la cultura y otro en la biología, y que su éxito en la construcción de este puente queda supeditado a la confirmación o apoyo que pueda prestar el pensamiento científico en dos campos esenciales: la neurociencia y la evolución humana. El estudio reveló, que a pesar de la amplitud de la visión científica y filosófica que acompaña la exposición de la teoría, esta adoleces de un imprecisión o vaguedad en sus conceptos centrales, lo cual potencialmente genera inconsistencias.
URI : http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1364
ISSN : 1659-1852
Aparece en las colecciones: PROIFED-documentos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
D'Alton_LaTeoriaDeLasInteligenciasMultiples II.pdf266,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios