• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración Medios de Comunicación
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración Medios de Comunicación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Plan estratégico para consolidar el sitio web ‘Comida Blog’ como empresa

Thumbnail
Ver/
Plan estrategico para consolidar el sitio web Comida Blog como empresa.pdf (2.515Mb)
Fecha
2014-10-20
Autor
Portillo Decán, María Virginia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El blog ubicado en la dirección electrónica http://www.comida-blog.com –“Comida Blog”- es un proyecto que inició como una bitácora en línea tradicional en el 2008, orientado a compartir elementos empíricos de cocina que parten de una afición y de las vivencias personales de la investigadora, a su vez, autora de este trabajo. Estos elementos empíricos se tornaron, poco a poco, en un flujo de información constante para lectores interesados, así como despertaron la inquietud de explorar la posibilidad de formalizar “Comida Blog”, consolidándolo como una empresa. En este sentido, se investigaron y extrajeron hallazgos del contenido del mismo blog, de otros sitios similares, su audiencia y de potenciales anunciantes. Lo encontrado permitió determinar que Comida Blog puede tornarse en un esfuerzo rentable, siempre que se implementen ciertos cambios con relativa prioridad, entre ellos la depuración, el ordenamiento del contenido (redacción, edición, diseño web, fotografías, video) y el incremento de esfuerzos de promoción. Considerando lo anterior, se estableció un plan estratégico, cuya primera fase se implementó, de forma resumida, en las siguientes acciones: la creación de un calendario editorial, la activación de Facebook como principal red social, la participación en un evento presencial, el inicio del proceso de transición de marca y los pasos iniciales de transición al nuevo diseño sitio.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1326
Colecciones
  • Maestría en Administración Medios de Comunicación [52]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias