(Institución) (Institución)
 Inicio  |  Ayuda  |  Acerca de ReUNED  |  Incorporar material  |  Permisos y licencias  |  Contactos

Repositorio de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica >
Sistema de Estudios de Posgrado >
Maestría en Administración de Servicios de Salud Sostenible >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1084

Título : Gestión del tiempo de reportes de exámenes de emergencias del laboratorio del hospital de Golfito
Autor : Mora López, Alexander
Solano Jiménez, Roy
Fecha de publicación : 19-nov-2013
Resumen : El tiempo es, definitivamente, el recurso más valioso, porque no es sustituible, como el personal, las máquinas, el dinero o la energía. Como dice J.L. Servan Schreiber: “Al abolirse la pena de muerte y los castigos corporales, todos los códigos de justicia occidentales limitan sus penas a quitarle a los delincuentes su tiempo, lo más valioso que tienen”. Con respecto a esto podemos mencionar que la oferta de tiempo es infinitamente rígida; solo hay 24 horas diarias, ni una más, ni una menos. Todo proyecto o acto precisa de tiempo y no hay otro recurso que pueda usarse en su lugar. Por añadidura, es un recurso que no puede almacenarse. Estamos condenados a usarlo o perderlo; en la medida en que hagamos de él un uso improductivo, lo estaremos perdiendo para siempre. Por ende, hacer una buena gestión del tiempo es muy importante en nuestro quehacer diario, máxime cuando abunda la literatura que centra la gestión del tiempo en hacer muchas cosas en un periodo determinado, en sacar el máximo provecho a las 24 horas que tenemos todos los seres humanos, en aprovechar cada minuto del escaso tiempo disponible. Fácilmente, al gestionar el tiempo de esta manera, nos dirigimos camino al activismo, que es muy diferente a tener muchas actividades con verdadero sentido para poder desarrollar una vida plena y exitosa. De tal forma que la gestión del tiempo, para cualquier persona, se centra en hacer primero lo importante para la vida, realizar aquellas actividades que le dan sentido al ser, que ayudan a trascender. No debemos dejar estas actividades para un después, que en muchas ocasiones no llega; y en el mejor de los casos, si llega, se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o hacerlas mediocremente. Es así que las actividades urgentes son aquellas que hay que hacerlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es alguna actividad que agrega valor a mi vida.
Descripción : Trabajo final de graduación de 99 páginas en formato pdf
URI : http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1084
Licencia : Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Servicios de Salud Sostenible

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Gestion del tiempo de reportes de examenes de emergencias .pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios