Listar por autor "D'Alton Kilby, Cristina"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de las condiciones socioeconómicas y de patrones de conducta de los estudiantes de la UNED: un estudio exploratorio.
Alfaro, Rodrigo; Castillo, Anabelle; D’Agostino, Giuseppa; D'Alton Kilby, Cristina; Mora, Delfilia; Osorno, Léster; Solano, Walter; Umaña, Roy; Urroz, Carlos (2008)Este es un programa de investigación interdisciplinaria que surgió del interés compartido entre funcionarios de diversas unidades académicas de la UNED por caracterizar los modos de pensar y actuar de nuestros estudiantes ... -
La aplicación de las ciencias cognitivas en la educación: Perspectivas a partir del caso de la teoría de las Inteligencias Múltiples
D'Alton Kilby, Cristina (2015-02-23)Los artículos La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y científicos y su estructura conceptual (D´Alton, 2006a) y La teoría de las Inteligencias Múltiples a la luz del pensamiento actual en ... -
Guía de lectura y redacción para el curso Historia de la Cultura
D’Agostino, Giuseppa; D'Alton Kilby, Cristina (2015-02-23)El CEMPA (Centro para el Mejoramiento de los Procesos Académicos), en coordinación con el Programa de Estudios Generales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, desea ofrecer al estudiante un apoyo para el mejoramiento ... -
Los modelos pedagógicos centrados en el estudiante: apuntes sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza
Méndez Estrada, Víctor Hugo; Villalobos Pérez, Alfonso; D'Alton Kilby, Cristina; Cartín Quesada, Johnny; Piedra García, Luis Ángel (2012)Con el espíritu de coadyuvar en la construcción de “una propuesta cuyo eje sea la formación auto dirigida, de manera que se favorezca ante todo la autonomía para gestionar el propio proceso de formación, para aprender, ... -
Orientación y técnicas básicas para la lectura comprensiva
D’Agostino, Giuseppa; D'Alton Kilby, Cristina (2015-02-23)Este folleto, lejos de ser un material más para el estudio, es una herramienta que le permitirá el acceso a información y métodos para la comprensión de textos escritos. Además, reúne un conjunto de alternativas que le ... -
Plan Piloto para el Mejoramiento de la Lectura y Redacción
D’Agostino, Giuseppa; D'Alton Kilby, Cristina (2015-02-23)El CIAC y posteriormente el Centro de Mejoramiento de los Proceso Académicos (CEMPA) han desarrollado varias investigaciones sobre el tema de las destrezas y competencias básicas de los estudiantes, incluidas la lectura y ... -
La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y científicos y su estructura conceptual
D'Alton Kilby, Cristina (2015-02-23)La problemática que ha surgido en torno de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (de ahora en adelante teoría IM) llama la atención como uno de los fenómenos más llamativos en el campo de la educación el día de hoy. ... -
La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.
D'Alton Kilby, Cristina (Revista Humanitas, 2010)En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora ... -
Valoración de la pertinencia de los lineamientos del modelo pedagógico.
D'Alton Kilby, Cristina; Castillo, Thais; Villalobos, Alfonso (2015-02-23)Este documento corresponde al informe final sobre a valoración que se hizo sobre el Modelos Pedagógico de la UNED, la cual se realizó con ayuda de los académicos de dicha institución con el fin de ver los alcances y ...