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¿Qué se debe configurar en el libro de calificaciones?

Es importante mencionar que antes de iniciar la configuración del libro de calificaciones, es necesario que todas las actividades evaluadas del curso, con sus respectivos instrumentos de evaluación, se encuentren listas.

 

¿Qué se debe configurar en el libro de calificaciones?

El libro de calificaciones se puede configurar de varias formas, se recomienda que se utilice el siguiente orden:

  1. Asigne al cálculo total del curso, categoría general que almacena la calificación final, la opción Suma de calificaciones.
  2. Cree los items extra o columnas para las actividades que se realizan fuera de la plataforma.
  3. Cree las categorías que considere necesarias y organice las actividades en el orden que considere más conveniente.
  4. Configure o agregue las fórmulas que estrictamente requiere, si se usa la "Suma de calificaciones" y las actividades están bien configuradas con respecto a los puntajes, las fórmulas no son necesarias, excepto que requiera una configuración especial como por ejemplo: excluir alguna actividad o ítem de la calificación final.
  5. Revise que la sumatoria o calificación final sea 100.
  6. Ahora bien, si desea configurar opciones adicionales, utilice las opciones Ajustes de la calificación del curso Preferencias: Calificador y configure a su preferencia.

En las siguientes secciones se detallarán los pasos descritos anteriormente.