Saltar la navegación

Paso 4. Agregar fórmula

¿Cómo agregar una fórmula a una categoría?

Las fórmulas matemáticas se utilizan para realizar cálculos necesarios. Ejemplo: excluir de la sumatoria final la actividad Práctica Virtual, esta es una prueba que permite que el estudiante se autoevalúe pero no se debe incluir en la sumatoria de calificaciones ya que altera el mismo.

  

Paso 1. Haga clic sobre la opción Editar de la categoría del curso que se llama Total del curso, es el último Editar que se encuentra en negrita a mano derecha de la ventana, y presione la opción Editar cálculo

Editar cálculo



Paso 2. Añada los números ID que se requieran para la fórmula y Guarde los números ID presionando este botón.

Añadir ID a las actividades

Paso 3. Ahora coloque la fórmula en el campo llamado Cálculo iniciando con el signo de igual (=), además, copie y pegue en este espacio los ID de cada actividad con sus dobles paréntesis cuadrados ( [[#ID]] ) y sepárelos con el signo de cálculo que requiera, en este caso se esta sumado por lo que se coloca el signo de más (+). Note que en esta fórmula se excluyó el ID de la Práctica Virtual por lo que esta actividad no se contará para la sumatoria final.

Añadir fórmula



Paso 4. Una vez lista la fórmula, guarde la configuración presionando el botón Guardar cambios.

Guardar fórmula

Paso 5. Regrese al contenido del curso haciendo clic sobre el enlace con el nombre del curso que aparece en el menú de navegación ubicado en la parte superior izquierda de la ventana, sobre el bloque del Reloj.

 Regresar al curso