Saltar la navegación

Formato del entorno

¿Cómo cambiar el formato del curso?

Paso 1. Ubique el bloque administración y haga clic sobre la opción Editar ajustes.

Administracion Editar ajustes

 

Paso 2. Busque el apartado Formato de curso y haga clic sobre él para que se desplieguen las opciones.

 Editar el formato del curso

 

Paso 3. Haga clic en la lista que se visualiza para la opción Formato y elija la que mejor se ajuste al diseño de su curso.

Lista de formatos del curso

 

A continuación se explica cada una de las opciones:

 

  •  

Vista parrilla: este formato ubica los contenidos (actividades y recursos) en cajas separadas, con la facilidad de renombrarlas de acuerdo a la estructura que sea de su gusto (semanas, temas, módulos, entre otros). Es importante mencionar que el formato Vista parrilla permite cambiar ciertas caracteríscas como colores, tamaños, imagenes, entre otros; esto desde la opción Editar ajustes del bloque Administración.

Formato Vista Parrilla
  •  

Temas en pestañas: la configuración de los contenidos del curso cambia y el acceso se brinda por medio de un menú con pestañas que se ubica en la parte superior. El profesor tiene la posibilidad de cambiar el nombre de cada pestaña que forma parte del menú.

Formato tema pestañas

  •  

Formato de actividad única: visualiza una única actividad o recurso (como un Cuestionario o un paquete SCORM). 
Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM. Estos paquetes pueden incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web. El formato SCORM permite cargar fácilmente cualquier paquete SCORM estándar y convertirlo en parte del curso.

Formato de actividad única

  •  

Formato Social: solo tiene la posibilidad de habilitar un foro.

Formato Foro social

  •  

Temas en pestañas con encabezado: muestra cada sección del curso en pestañas. En este formato el profesor tiene la posibilidad de cambiar este texto y el usuario tiene la posibilidad de contar con un periodo inicial (semana 0). Además, esta opción muestra cada sección del curso en pestañas con la posibilidad de contar con un apartado inicial que siempre estará disponible sin importar la pestaña que se seleccione. En este formato el profesor tiene la posibilidad de cambiar tanto el nombre del apartado inicial como el de las pestañas.

Formato Tab Topics

  •  

Formato de temas: la diagramación se habilita en la parte central del curso, por lo que cada uno de los temas se mostrará de manera descendente y para navegarlos deberá utilizar la barra de desplazamiento del navegador. En este formato el profesor tiene la posibilidad de cambiar el nombre de cada una de las secciones.

Formato temas

  •  

Formato semanal: es muy similar al formato de temas, con la diferencia que en el encabezado de cada una de las secciones del curso se incluye el rango de fechas asignado para su desarrollo.

Formato semanal

 

Paso 4. una vez seleccionado el formato del curso y configuradas las opciones deseadas, haga clic en el botón Guardar cambios y mostrar.

Guardar cambios