Saltar la navegación

Etapa 3. Agregar o crear preguntas al cuestionario

¿Cómo agregar preguntas al cuestionario?

A un cuestionario previamente creado (apartado anterior Crear el lienzo del cuestionario) se le puede agregar las preguntas de tres formas:

  1. Creando las preguntas directamente desde el cuestionario.
  2. Agregando las preguntas de forma manual desde el banco de preguntas.
  3. Agregando las preguntas de forma al azar desde el banco de preguntas.

 

A continuación se detalla los pasos para agregar las preguntas en cualquiera de las formas anteriores.

 Paso 1. Si esta fuera de la actividad, haga clic sobre el cuestionario al que desea agregar las preguntas.

Entrar al cuestionario

 

Paso 2. Presione el botón Editar Cuestionario.

Cuestionario listo sin preguntas

 

 Paso 3. Una vez dentro de esta ventana, antes de iniciar a crear o agregar las preguntas, coloque el valor total de la prueba en el campo que se ofrece con la etiqueta Calificación máxima y presione el botón Guardar.

Agregar Calificación Máxima al cuestionario

Paso 4. Ahora agregue las preguntas desde el enlace Agregar que se ubica al lado derecho superio y elija una de las tres opciones según sus requerimientos:

  • 1.a.  una nueva pregunta: elija esta opción si se desea crear una pregunta nueva que no se encuentra en el banco de preguntas. 

Agregar una pregunta nueva    1.b. Si elige esta opción, se le presenta la siguiente ventana para escoger el tipo de pregunta que desea crear. En la Etapa 1. Crear banco de preguntas u categorías se explica cómo crear algunas de estas preguntas. Repita los pasos 1.a y 1.b. para crear las demás preguntas.

Elegir el tipo de pregunta

 

     1.c. Agregue el puntaje a las pregunta haciendo clic sobre el lápiz azul () que se ubica al lado derecho de cada pregunta. Note que también puede mover, editar, realizar una vista previa, eliminar, entre otras acciones que pueden ser de su interés a la hora de agregar las preguntas.

Agregar puntaje a cada pregunta

 

  • 2.a.  del banco de preguntas: esta opción direcciona al banco de preguntas con la finalidad de elegir una pregunta que fue previamente creada. En la Etapa 1. Crear banco de preguntas u categorías se explica cómo crear algunas de estas preguntas.

Agregar una pregunta desde el banco de preguntas 

    2.b. Elija la categoría donde se encuentra las preguntas que desea agregar al cuestionario.

Seleccionar categoría donde están las preguntas

 

    2.c. Seleccione las preguntas que desea agregar al cuestionario.

Seleccionar preguntas del banco

 

    2.d. Agregue el puntaje a las pregunta haciendo clic sobre el lápiz azul () que se ubica al lado derecho de cada pregunta. Note que también puede mover, editar, realizar una vista previa, eliminar, entre otras acciones que pueden ser de su interés a la hora de agregar las preguntas. 

Agregar puntaje a las preguntas

 

  • 3.a.  + una pregunta aleatoria: por último, esta opción permite agregar del banco de preguntas los items de forma aleatoria. 

Agregar una pregunta aleatoria 

    3.b. Seleccione la categoría donde se encuentran las preguntas que desea que el sistema tome de forma aleatoria y presione el botón Agregar pregunta aleatoria. Si es necesario, puede crear una categoría donde el sistema colocará las preguntas seleccionadas de forma aleatoria, para ello coloque el nombre en su respectivo espacio y seleccione la Categoría padre y presione en este caso el botón Crear la categoría y añadir pregunta aleatoria.

Seleccionar preguntas aleatorias del banco

 

    3.c. Finalmente, agregue el puntaje a las pregunta haciendo clic sobre el lápiz azul () que se ubica al lado derecho de cada pregunta. Note que también puede mover, editar, realizar una vista previa, eliminar, entre otras acciones que pueden ser de su interés a la hora de agregar las preguntas.

Agregar puntos a las preguntas

    

Paso 4. Una vez listo el cuestionario, puede regresar al curso haciendo clic 

Regresar al curso