Saltar la navegación

Encabezados y subencabezados

¿Cómo insertar un encabezado o subencabezado?

En esta ocasión se utilizará el formato Tema en pestañas para explicar el proceso de insertar un encabezado o subencabezado.

 

Paso 1. Primeramente, active la edición haciendo clic sobre el botón (1) Activar edición ubicado en la parte superior derecha del diagrama de contenidos, o bien, sobre la opción (2) Activar edición que aparece dentro del bloque Administración.

Activar edicion

 

Paso 2. Ubíquese en la pestaña del tema que desea insertar el encabezado y haga clic sobre el enlace que se llama Editar, que se muestra al lado inferior derecho y seguidamente presione sobre la opción Editar sección que se despliega.

Insertar encabezado icono

 

Paso 3. En formulario que se habilita, desactive la casilla de verificación que aparece con el enunciado Utilizar nombre de sección por defectodigite el nombre de la pestaña de acuerdo a su organización, caso contrario utilice el nombre por defecto (Tema). 

Colocar nombre a la etiqueta


Si no cuenta con una imagen para el encabezado, anote dentro del campo Resumen el nombre del curso y los datos que considere importantes. Agregue un formato agradable al texto y finalice ejecutando el Paso 10.

Paso 4. En la casilla Resumen se coloca la imagen haciendo clic sobre el ícono de imagen.

Incono insertar imagen

 

Paso 5. En la ventana que se habilita seleccione la opción Buscar o cargar una imagen...

Buscar o cargar una imagen

 

Paso 6. Posteriormente, seleccione el botón Examinar... o Seleccionar archivo, dependiendo del navegador que este usando.

Selector de archivos

 

Es importante mencionar que en caso de no tener sus propios encabezados o etiquetas se puede hacer uso de los recursos gráficos disponibles en la página web del Programa de Aprendizaje en Línea (PAL), y que puede encontrar en este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/0B1RCkoN0ExV6ZTY2TEFQNld0Z2s.

Paso 7. Busque y seleccione el archivo que va utilizar y presione el botón Abrir o Elegir, dependiendo del navegador que este usando.

Carga de archivos

 

Paso 8. Verifique que esa es la imagen que desea emplear y seguidamente, seleccione el botón Subir este archivo.

Subir imagen

 

Paso 9. Anote un texto explicativo en el campo Descripción de la imagen, este texto es indisplensable dentro de las normas de accesibilidad. Seguidamente, presione el botón Actualizar.

Imagen subida

 

Paso 10. Finalmente, haga clic en el botón Guardar cambios.

Guardar cambios
 
Paso 11. Repita estos pasos en cada una de las pestañas, secciones, temas, unidades o módulos del curso y agregue los subencabezados con ayuda de etiquetas (ver el apartado Insertar etiquetas).