Saltar la navegación

Crear un cuestionario

¿Cómo crear un cuestionario?

La creación de cuestionarios conlleva tres etapas que pueden desarrollarse en ordenes diferentes, a continuación le damos las siguientes recomendaciones:

Recomendación a
  • Etapa 1. Crear el banco de preguntas: espacio donde se almacenan las preguntas. Algunos de los tipos de preguntas que se brindan son: las autocalificadas (calculadas, emparejamiento, numéricas, opción múltiple, respuesta corta, anidadas y verdadero/falso) y las que deben calificar el tutor (ensayo, respuesta corta y grabando).
  • Etapa 2. Crear el lienzo del cuestionario: este es llamado lienzo o hoja de configuración de la prueba es donde se definen las instrucciones, el rango de fechas y la hora, entre otros detalles.
  • Etapa 3. Agregar las preguntas al cuestionario: se agregan las preguntas previamente ya creadas en la etapa 1. Puede agregarse las preguntas de forma manual o de forma aleatoria.
Recomendación b
  • Etapa 1. Crear la categoría: esta será la carpeta donde se almacenará las preguntas que se crean en la etapa 3. Si escoge esta recomendación siga los pasos del 1 al 3 del apartado siguiente Etapa 1. Crear banco de preguntas o categoría.
  • Etapa 2. Crear el lienzo del cuestionario: este es llamado lienzo o hoja de configuración de la prueba es donde se definen las instrucciones, el rango de fechas y la hora, entre otros detalles.
  • Etapa 3. Crear las preguntas  al cuestionario: se crean las preguntas posterior a crear la prueba sin tener que ir al banco de preguntas, aunque estas siempre se almacenaran en el banco de preguntas, dentro de la categoría que creo en la etapa 1. Si elige esta recomendación, siga los pasos del 1 al 4 del apartado Etapa 3. Agregar o crear preguntas al cuestionario.

Todas estas etapas se detallan en los siguientes apartados.