Saltar la navegación

Crear grupos manualmente

¿Cómo crear grupos manualmente?

 Paso 1. Seleccione la opción Usuarios dentro del bloque de Administración y seguidamente, seleccione la opción de Grupos.

Seleccionar grupos

 

Paso 2. Haga clic sobre el botón Crear grupos.

     

 

Paso 3. En el formulario que se visualiza, complete los campos del apartado General.

  • Nombre del grupo: digite el nombre que desea para el grupo (ejemplo: Grupo 1, Equipo 1).
  • Número de identificación del grupo: (deshabilitado por defecto) el número ID de un grupo sólo se usa cuando se compara el grupo con un sistema externo, y no se muestra en ningún otror lugar del sitio. Si el grupo tiene un código oficial, entonces se puede introducr este, de lo contrario, el campo se puede dejar en blanco.
  • Descripción del grupo: puede incluir una breve descripción del grupo si así lo desea.
Nombre del grupo
  •  Clave de matriculación (no recomendado): restringe el acceso al grupo.

Clave de matriculación

  • Ocultar imagen: elija la opción o No en caso de que desee o no ocultar la imagen que identifica el grupo.
  • Nueva imagen: agregue una imagen que identifique el grupo si lo desea, haciendo clic sobre el botón Seleccione un archivo o arrastrando la imagen hasta la zona marcada (ver apartado Insertar un archivo).

 

Paso 4. Presione el botón Guardar cambios para crear el grupo.

Guardar cambios
 
Grupos
Al crear los grupos estos aparecen con un número dentro de un paréntesis que indica la cantidad de participantes que posee el grupo, observe que los grupos recién creados tienen un cero (0) que indica que el grupo cuenta con cero miembros.

 

Paso 5. Para incluir miembros a los grupos, seleccione el grupo de la columna izquierda y haga clic sobre el botón de Agregar/quitar usuarios.

 Agregar / quitar usuarios

Paso 6. Seleccione el nombre del participante que desea agregar al grupo a partir de la lista que se muestra en la tabla Miembros potenciales (al lado derecho de la pantalla). Si desea seleccionar varios haga clic sobre los nombres manteniendo presionando la tecla Shift del teclado (Shift + nombre del estudiante) y presione el botón Agregar.

Agregar usuarios

 

Note que en la tabla Miembros del grupo (al lado izquierdo) puede visualizar el nombre de cada una los miembros que se asignó al grupo.

Usuarios agregados

 

Paso 7. Presione el botón Regresar a los grupos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Regresar a Grupos

Observe que una vez incluidos los participantes en los grupos, el paréntesis al lado de cada nombre de grupo muestra la cantidad de miembros, así mismo al hacer clic sobre el nombre del grupo se mostrará la lista de integrantes del grupo.

Número de usuarios en grupos

 

Paso 8. Repita los pasos del 5 al 7 para asignar los miembros de los otros grupos.

 

Paso 9. Una vez listos todos los grupos, haga clic sobre el nombre del curso que aparece en el menú de navegación que se ubica en la parte superior del bloque Reloj, esto para volver al diagrama del curso.

Regresar al diagrama de contenido