Saltar la navegación

Calificar un foro

En la actividad de foro el docente debe ser un excelente moderador, es decir, estar presente durante todo el proceso en que está activo el foro, esto con el fin de estar pendiente de la forma en que se ha desarrollado la actividad, y así cuando llega la hora de calificar, el docente lo que hace es recordar cada una de las participaciones.

 

¿Cómo calificar un foro?

Paso 1. Ingrese al foro que desea calificar.

Entrar al foro

 

Paso 2. Ubique las participaciones por estudiante digitando el nombre sobre el buscador que está en la parte superior derecha de la ventana y haga clic sobre el botón Buscar en los foros, o bien, buscando las participaciones de forma manual.

Buscar participaciones por estudiante 

 

Búsqueda avanzada

Paso 3. Revise el nivel de participación del participante leyendo sus aportes y de acuerdo a la elección sobre la forma de calificar el foro realice los siguientes pasos:

  • Calificar foro con la opción que brinda el foro (desde el mismo foro)
    • Elija la calificación del participante de la lista desplegable que aparece en la parte inferior en uno de los comentarios. También puede hacerlo en todos los aportes si desea hacerlo por cada aporte. 
    • Repita los pasos 2 y 3 por cada participante.

Calificar foro

 

  • Calificar el foro con un instrumento de evaluación (utilizando un instrumento desde una Tarea)
    • Anote en un documento aparte las observaciones que le servirán de insumo en el momento de completar el instrumento del o la participante. Se recomienda revisar los aportes de todos los estudiantes antes de dirigirse al instrumento.
    • Haga clic sobre el nombre corto del curso que se ubica en el menú superior izquierdo de la ventana.
    • Ubique el instrumento creado para calificar el foro en el diagrama del curso, este puede estar oculto debajo de actividad que se va calificar o en una pestaña.

    Regresar al curso

    • Ubique el instrumento creado para calificar el foro en el digrama de contenido del curso (página principal del curso).

    Entrar al instrumento para calificar foro

     

 

En la actividad de foro el docente debe ser un excelente moderador, es decir, estar presente durante todo el proceso en que está activo el foro, esto con el fin de estar pendiente de la forma en que se ha desarrollado la actividad, y así cuando llega la hora de calificar, el docente lo que hace es recordar cada una de las participaciones.