Saltar la navegación

Calificar un cuestionario

¿Cómo calificar un cuestionario?

Paso 1. Haga clic sobre el el nombre de la actividad (cuestionario, prueba o quiz) a calificar. 

Entrar a la actividad

 

Paso 2. Vaya al final de la ventana y haga clic sobre el enlace Intentos # (el símbolo '#' representa la cantidad de intentos permitidos).

Cuestionario calificar intentos

 

Paso 3. Configure según sus preferencias los siguientes apartados para obtener el informe deseado y presione el botón Mostrar informe una vez que esté listo.

Que incluir en el informe:

    • Los intentos de: seleccione el nombre del estudiante que desea visualizar en el informe.
    • Los intentos que hay: habilite con un check el tipo intentos que desea visualizar en el informe.
    • Mostrar únicos intentos: habilite esta opción si desea mostrar únicamente los intentos que necesitan recalificarse.

Mostrar opciones

    • Tamaño de la página: digite la cantidad de estudiantes que desea que se muestre por página.
    • Muestra/descarga puntuación de cada pregunta: seleccione si desea que se muestre la puntuación de cada pregunta.
Que incluir en el informe

 

Paso 4. Vaya a la última columna y haga clic sobre el link o enlace Requiere calificación de cada estudiante para calificar la pregunta que requiere de su valoraciónLa columna Calificación muestra la calificación final del estudiante una vez que todas las preguntas hayan sido calificadas, haga clic sobre la calificación para visualizar todas las respuestas del estudiante seleccionado.

Informe

 

Paso 5.  En la ventana que emerge, presione el enlace Escribir comentario o corregir la calificación, que se ubica en la parte inferior de la pregunta para cambiar o colocar la calificación y agregar comentarios.

Escribir comentario

 

Paso 6. En campo Comentario digite sus observaciones para el estudiante y en el campo Puntuación los puntos obtenidos en la respuesta. Por último, presione el botón Guardar con el objetivo de almacenar lo comentarios y la calificación que se ha brindo al estudiante.

Comentar y calificar preguntas

 

Paso 7. Cierre la ventana emergente y vuelva a presionar el botón Mostrar informe (Paso 5) para que actualice los datos.

Cerrar ventana

 

Paso 8. Repita los pasos del 4 al 7 para cada uno de los estudiantes hasta terminar con todos, para visualizar la calificación refresque la pantalla presionando la tecla F5 en Windows. A continuación se muestra una imagen con el informe y un gráfico que representa el rango de calificación de los estudiantes.

Informe y grafico del cuestionario 

Paso 9. Regrese al contenido del curso haciendo clic sobre el enlace con el nombre del curso que aparece en el menú de navegación ubicado en la parte superior izquierda de la ventana.

Regresar al curso