Saltar la navegación

Calificar tarea con guía de evaluación

¿Cómo calificar una tarea con guía de evaluación?

Paso 1. Ingrese a la tarea que desea evaluar.

Entrar a tareas

Paso 2. Haga clic sobre el botón Calificación, o bien, si deseas ver el listado de todas las entregas presione el botón Ver/Calificar todas las entregas y continúe con el paso 9.

Ver entregas

Paso 3. Seleccione al estudiante que desea calificar, presionando la lista desplegable que aparece en la parte superior derecho de la ventana. Es importante mencionar que si desea que se visualice el trabajo directamente en la plataforma, debe solicitar al estudiante, en las instrucciones de la actividad, que envíe el archivo en formato PDF, de lo contrario deberá descargar el archivo presionando sobre el nombre de la tarea que se muestra en la parte superior derecha y hacer las observaciones directamente en la aplicación correspondiente, por ejemplo Microsoft Word.

Elegir estudiante



Paso 4. Retroalimente el documento con ayuda de las herramientas que se ubican en la parte superior de la ventana.

Retroalimentar tarea con ayuda de herramientas



Paso 5. Califique el documento, para ello utilice el instrumento que fue previamente creado, puede hacerlo desde el área que se muestra a la derecha o bien, ampliando el área con ayuda de los botones ampliar, que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.

Calificar estudiante con instrumento



Paso 6. Digite la retroalimentación en el área correspondiente y de haber realizado las observaciones desde una herramienta externa adjunte el documento correspondiente.

Digitar retroalimentación



Paso 7. Una vez listo, guarde la calificación presionando el botón Guardar cambios.

Guardar cambios



Paso 8. Repita los pasos del 3 al 6 para calificar a los demás, o bien, diríjase a la tarea o entorno principal del curso presionando sobre la opción que se muestra en la parte superior izquierda de la ventana.

Regresar al curso



Paso 9. En caso de haber presionado el botón Ver/Calificar todas las entregas, seleccione la opción Descargar todas las entregas para descargue todas las tareas juntas y califíquelas, o bien, descárguelas de forma individual como se muestra en la imagen del paso 3.

Descargar todas la tareas



Paso 10. Haga clic sobre el botón Calificación que aparece en la columna Calificación. Este es el mismo botón que se muestra en la imagen del paso 2.

Calificar tarea icono lapiz




Paso 11. Devuélvase al paso 3 y siga los pasos correspondientes.

Cuando califique el documento puede que exista una rúbrica que fue previamente creada y la idea es utilizar tal instrumento, lo que cual puede hacerlo desde el área que se muestra a la derecha o bien, ampliando el área con ayuda de los botones ampliar, que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.