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Agregar vínculos Web

¿Cómo agregar un vínculo web?

 Paso 1. Primeramente active la edición haciendo clic sobre el botón Activar edición ubicado en la parte superior derecha del diagrama de contenidos, o bien, sobre la opción Activar edición que aparece dentro del bloque Administración.

Activar edicion

 

Paso 2. Ubíquese en el tema, unidad o módulo que dese colocar el vínculo web y haga clic en el enlace Añadir una actividad o un recurso.

Anadir una actividad o un recurso

 

Paso 3. Ubique la etiqueta Recursos y bajo esta elija la opción URL, seguidamente haga clic en el botón Agregar que se localiza en la parte inferior de la ventana. 


Insertar vínculos web

 

Paso 4. En el apartado General que aparece en el formulario que se habilita, complete los siguientes campos.

  • Nombre: digite el nombre completo del vínculo web.
  • URL externa: digite la dirección completa del sitio web.
  • Descripción: digite en este campo el nombre completo del autor del documento, así como la editorial y año de publicación. Toda esta reseña es recomendable colocarla según el formato de referencia que utilice en el curso (APA, Chicago o ISO entre otros).
  • Muestra la descripción en la página del curso: si se activa, la descripción anterior se mostrará en la página del curso justo debajo del enlace a la actividad o recurso.

Paso 5. En el apartado Apariencia, elija la opción Incrustar de la lista que despliega el campo Mostrar, seguidamente, de las siguientes opciones active las que considere necesarias..

Apariencia del URL

 

Paso 6. En el apartado Ajustes comunes del módulo deje los campos tal y como vienen por defecto.

  

 

Paso 7. Si usted conoce de variables internas de Moodle para configurar los URL, escriba el nombre del parámetro en cada caja de texto y seleccione la variable correspondiente, de lo contrario le recomendamos dejar este apartado en blanco.

Parámetros


 

Paso 8. En caso de requerirlo, configure las restricciones de acceso presionando el botón Añadir restricción..., puede elegir entre una restricción por fecha, calificación, agrupamiento, perfil de usuario o un conjunto de varias restricciones, esto según sea la necesidad. 

Restricción de acceso


 

En el ejemplo siguiente se eligió la restricción por fecha lo que indica que este documento será visible a partir del 4 de mayo del 2016. En caso de desear cambiarlo basta con eliminar este haciendo clic sobre la "x" de color azul e insertar la nueva restricción. Restricción de acceso por fecha

Paso 9. Finalmente, guarde todos los cambios haciendo clic sobre el botón Guardar cambios y regresar al curso si lo que desea es regresar al diagrama de contenidos y visualizar el enlace del archivo, o bien, sobre el botón Guardar cambios y mostrar si lo que desea es visualizar el contenido del archivo que acaba de subir.