Saltar la navegación

Activar el modo edición del entorno

¿Cómo activar el modo edición del curso?

Habilite las opciones de configuración de su entorno haciendo clic sobre el botón (1) Activar edición que se ubica en la parte superior derecha del diagrama de contenidos, o bien, haga clic sobre esta misma opción (2) Activar edición ubicada en el bloque Administración.

Activar edición

 

Al activar modo de edición de un curso, se visualizan una serie de íconos que ofrecen varias posibilidades al usuario como se muestra en la imagen siguiente:

Edición Activada

A continuación se describen y se explican cada uno de los iconos visibles al activar la edición.

Ícono

Descripción

Cambiar el nombre del recurso o la actividad Editar: permite el cambio del nombre del recurso o de la actividad.
Mover a la derecha Mover izquierda: brinda la posibiliad de mover el recurso o la actividad hacia la derecha.
Mover a la izquierda Mover derecha: se activa cuando un recurso o la actividad se ha movido hacia la derecha, permitiéndo moverlo hacia la izquierda.

Mover

Mover: facilita la posibilidad de mover los recursos o las actividades así como secciones completas hacia otra ubicación del entorno en línea. Basta con mantener presionado el botón izquierdo del ratón (mouse) sobre este ícono y arrastrando hacia la ubicación deseada. Leer nota de la derecha.
Actualizar el recurso o la actividad Editar ajustes: permite entrar y realizar modificaciones a nivel de configuración de la actividad, recurso o bloque.
Duplicar Duplicar: ofrece la posilidad de duplicar la actividad o el recurso.
Borrar Eliminar: permite eliminar el recurso o la actividad.
Grupos Grupos: ofrece la posibilidad de habilitar o deshabilitar la opción de trabajar en grupos separados o grupos visibles sin tener que entrar a la configuración de la actividad.
Grupos  indica que no hay grupos
Grupos separados está asociado a grupos separados
Grupos visibles está asociado a grupos visibles

Marcar este tema como el tema actual

Marcar tema: brinda la opción de marcar el tema, la unidad o el módulo como actual, esto para que los estudiantes visualicen rápidamente cuál es el que esta vigente. Aparecerá marcado con un cuadro en tono celeste. No aplica para el formato semanal.

Colapsar bloques

Restar temas: en el caso de los bloques pemite contraer el bloque, y en el diagrama de contenidos disminuir el número de temas, semanas o módulos visibles en el curso.

Ampliar cantidad de temas o semanas

Agregar temas: en el caso de los bloques permite estirar el bloque, y en el diagrama de contenidos aumentar el número de temas, semanas o módulos visibles en el curso.
Ocultar Visualizar: permite ocultar bloques o contenidos, entre otros.
Vizualizar recursos Ocultar: permite visualizar bloques o contenidos, entre otros.
Ayuda Ayuda: accede a una ayuda donde explica la funcionalidad de la opción en la que se ubica el ícono.